martes, 7 de diciembre de 2010

¡Chau viejo, Hola nuevo!

Mi nombre es Annemiek Oostveen, soy de Holanda y trabajo como voluntaria en la Fundación Ciclo desde 13 Septiembre 2010.

Dos medios y medio ya pasó desde cuando yo llegué a Buenos Aires. Adiós Ámsterdam, adiós queso de Gouda, adiós Johan Cruijf. Ahora estoy en el país que es conocido por el mate, buena carne, tango elegante, Evita, Che y por supuesto, por el más famoso Diego Maradona. Después de dos meses de vivir en esta metrópoli, es la hora para hacer un balance.

Por lo que ya puedo observar Argentina es un país de contradicciones. La semana pasada recorrí la capital en bicicleta junto con mi amiga Marieke. ¡Qué aventura! A pesar de que el guía Daniel iba por todos lados, hemos visto las partes históricas y bonitas de la ciudad, como por ejemplo San Telmo. En solamente cinco minutos desde la parte más moderna, Puerto Madero llegamos a la reserva ecológica. Es un parque natural con más de 200 especies de pájaros. Cuando se mira a la izquierda se ven los impresionantes edificios de Puerto Madero . Al mirar a otro lado vemos la naturaleza del parque ecológico. ¡Me parece increíble!

No solo me fascinan los paisajes muy diferentes que puedo observar acá sino también la amabilidad y apertura de la gente. Gracias a la fundación Ciclo que me encontró un alojamiento económico puedo vivir con gente argentina y contagiarme con su alegría y conocer mejor su cultura.

Ramos Mejia, Diciembre 2010

No hay comentarios: