sábado, 1 de octubre de 2011

Español: la segunda lengua del planeta

Nuestra alumna Vanesa (italiana), muestra orgullosa su certificado del Curso de Español

Sus palabras:



El curso me ayudó mucho con el tema de la gramática y aprendí muy rápido gracias al método de enseñanza



Te deseamos buen retorno a Italia!







Leamos esta nota que publicó la revista Noticias para entender la importancia del idioma español en el mundo


El idioma español está de moda


Una lengua que nació en una península.



Hoy, el español es usado por más de 450 millones de personas para comunicarse entre sí. "El español está de moda", dice Carmen Caffarel, directora del Instituto Cervantes. Y tiene un gran valor económico, dicen los especialistas.


Mientras otras lenguas se extinguen, el español se fortalece. Tras el chino mandarín, es el idioma más hablado del mundo por el número de personas que la tienen como lengua materna.


Cada vez son más las personas que eligen aprender el español. Se calcula que unos 14 millones de alumnos lo estudian como lengua extranjera. Entre ellos, se destacan los de Brasil y Estados Unidos.


En este último, 50 millones de personas hablan español. Según la Asociación de Lenguas Modernas de Estados Unidos, hay más estudiantes estadounidenses inscriptos en cursos de español que en los de cualquier otra lengua extranjera.


Moreno Fernández asegura que esta es una oportunidad para el idioma para consolidarse como alternativa de comunicación en el mundo.. "Para complementar al inglés y ofrecer otras formas de comunicación internacional", explica.



El valor económico del español


Importantes organizaciones de España investigan el valor económico de nuestro idioma. Según un informe del Cervantes, el 15% del PBI de un país está vinculado a la lengua.


La lengua de Don Quijote es la segunda más enseñada en el mundo como lengua extranjera, sólo superada por el inglés. Y en países como España, los estudiantes que viajan a aprender el idioma dejan alrededor de 250 millones de euros. "En América no hemos explotado la enseñanza del idioma a alumnos extranjeros", dice Barcia y agrega: "Deberíamos diseñar un sistema organizado para generar profesores especialmente capacitados para Brasil, por ejemplo".



Algunas cifras


450 millones de personas hablan español en el mundo

550 millones de personas hablarán español en 2050

10% de la población mundial entenderá el español dentro de 3 generaciones

14 millones de personas estrudian español como lengua extranjera

136 millones de usuarios de internet en español




Fuente: Revista Noticias 2/11, nota de Malena Sánchez Moccero

No hay comentarios: