lunes, 6 de julio de 2020

Tips para hablar inglés










Hablar inglés es fácil

El lenguaje es una habilidad, una destreza que hay que adquirir. La única manera es estrenándola.

Así aprendimos nuestro idioma materno, intuitivamente, y recibiendo clases de una madre intuitiva.

¿Por qué? Porque hablar es el acto más primitivo de la comunicación humana. Si pensamos en nuestros ancestros, tenemos que reconocernos como seres que se comunican con sus gestos, contacto físico, gritos, murmullos, mucho antes de que estructuremos un lenguaje de sonidos, letras, frases, significados.

La forma de entrenarte en un idioma es siguiendo estos tips:

. sin gramática: aprendemos gramática en la escuela después de que ya hablamos nuestro idioma aprendiendo junto a mamá. Por qué no aprender de la misma manera, sin gramática? Hablando y repitiendo.
. entrenar tu oído y expresión en una situación real. Participar en clases interactivas, o viendo videos de situaciones cotidianas, películas, donde escuches el idioma real en uso, y puedas preguntar y responder con frases sencillas y cotidianas.
. divertirte en el idioma: los humanos aprendemos cuando disfrutamos, cuando nos alegramos por decir las cosas bien y que nos entiendan. Así, con esa pequeña recompensa a nuestro esfuerzo es como nos auto-estimulamos a seguir aprendiendo.
. inmersión total: hablar solo inglés durante una clase, encuentro, intercambio, película. Nuestro cerebro aprende básicamente por contexto. Si ese contexto es solo con sonidos del idioma inglés, entonces se entrena en entender auditivamente los sonidos y los incorpora dentro del contexto de lo que va entendiendo. Si traducimos al castellano, se produce una interrupción en ese proceso de aprendizaje de milisegundos que está sucediendo en nuestro cerebro. Entonces, inmersión total en inglés es la respuesta.

Estos tips van a ayudarte a entender que ES FACIL HABLAR INGLES, casi tan fácil como aprendiste tu lengua materna.

No hay comentarios: