Este domingo 8 de Junio tuvo lugar, desde las 16h hasta las 20h, en Ramos Mejía, una exposición de objetos de arte en el Brako Bar.
La Fundación CICLO fue invitada al evento por una de las expositoras, Daniela Ruiz, quien es alumna del Centro De Idiomas CICLO Buenos Aires.
Tras su fachada roja, este bar nos hace descubrir una multitud de puestos en un ambiente relajado animado por un DJ. En efecto, la entrada nos deja ver a la izquierda una exposición de pinturas y demás artefactos. Hasta aquí nada extraordinario para una exposición de arte. Sin embargo, cuando uno empieza a dirigirse hacia el fondo, otros objetos llaman la atención y hasta pueden asombrar a un europeo. Pues sí, cosa muy extraña para aquel que no está acostumbrado a las costumbres Argentinas, una feria de diseño no es solo una presentación de obras de arte en un contexto informal sino un mini mercado donde por un lado hay vestimenta, joyas y lencería femenina mientras que por otro lado se encuentran cuadros modernos.
Así, con una mezcla de música que va del electro al jazz pasando por algunos clásicos del rock, pudimos descubrir obras artesanales de calidad como esas cajas de madera hechas a mano con una admirable preocupación por el último detalle.
Después haber trascurrido por el bar, hablado con algunos de los expositores, hasta incluso tras haber comprado un objeto, los miembros de la Fundación CICLO, franceses y argentinos, se encontraron al rededor de un trago para hablar de sus impresiones respectivas. Efectivamente, es muy interesante para un mismo evento ver como cada uno lo vivió, cuales son sus reacciones…
Según mi opinión, cualquier forma de arte es la expresión propia de una cultura, de una historia pero esto queda y quedará un medio de comunicación intercultural esencial. Es, en cualquier caso, lo que recordaremos como lección de la experiencia que hemos podido vivir a lo largo de esta tarde en el Brako bar.
No hay comentarios:
Publicar un comentario