viernes, 16 de octubre de 2009

Mi primera semana en Ramos Mejía


Por Noortje Peverelli, practicante holandés
Este primero de octubre me fui a Argentina para hacer una práctica en Fundación CICLO. Desde hace mucho tiempo que sueño literalmente con visitar este país. Además, con un Bachelor de español y un Bachelor de italiano es una elección obvia, visto que casi la mitad de los argentinos es de descendencia italiana.

La fundación se encuentra en un suburbio de Buenos Aires, llamado Ramos Mejía. In contraste al centro de la ciudad (donde llegas en cuarenta minutos) aquí no encontrarás turistas. Entonces estás sumergido en la cultura argentina. Y aquí no falta nada: discotecas, cines, lindos bares (con wifi), restaurantes y tiendas. Además se organizan muchos eventos culturales en el barrio y en las afueras: mercados, festivales de música y baile... Y hay infinitos lugares para visitar, en Buenos Aires y fuera de ella. Además, es muy conveniente que hoy en día todo es relativamente barato aquí. Mi primer fin de semana me fui a Tigre, una ciudad ubicada a la boca de un río, con casas bellísimas a la orilla che hacen pensar al pueblo de Cien años de soledad del famoso escritor colombiano Gabriel García Márquez.

Es verdad lo que las guías de viaje y los viajeros con experiencia me dijeron: los argentinos son muy amables, ¡y hablan mucho! Después del primer conocimiento muchas veces te invitan a una cena (pobre yo vegetariana) o salida. (También una viejecita en el supermercado me dio su número, ¡en el caso de que necesitara un consejo o ayuda!) Por eso todavía no me sentí sola por un minuto, también porque la fundación me encontró una familia anfitriona argentina. (Que me llaman 'Norita', en la Fundación me llaman 'Nora'). Y si me canso de tanto hablar entienden que como norteña un poquito menos sociable quiero retirarme por un rato.

Al contrario de tantas historias de amigos que hicieron una práctica en Hispano-América, en CICLO si esperan algo de mí. Y no lo quisiera de otra forma, después de tantos años de estudio tengo ganas de obtener experiencia práctica. Entre otras cosas ya di dos clases de inglés y como primer proyecto personal voy a tratar de alcanzar más posibles practicantes en Holanda y Flandes. La atmósfera en la fundación es muy amable pero también seria en su fin de ofrecer educación y cultura de buena calidad y a buen precio/gratis en la parte occidental de 'Gran Buenos Aires' (el centro con sus afueras), así como traer conocimiento y cultura extranjera a sus habitantes.

No hay comentarios: