jueves, 28 de enero de 2010

El Mercado Laboral y las Carreras Terciarias

El mercado laboral demanda perfiles cada vez más exigentes en el último tiempo. La especialización y actualización en los temas concernientes a la formación profesional, se vuelve un requisito excluyente en la mayoría de las búsquedas.
Las carreras terciarias y los cursos de especialización son una muy buena opción para quienes quieren competir en el vertiginoso mundo laboral actual. En efecto, tienen una menor duración que las carreras universitarias tradicionales y permiten que podamos encontrar nuestra vocación a través de la diversidad de cursos que ofrecen hoy las distintas instituciones. La mayoría, están plenamente orientadas al mercado del trabajo y aseguran una inmediata salida laboral. Además, garantizan a través del estudio de casos y las diversas metodologías de enseñanza, una activa participación del alumno que conllevan a un acertado ejercicio de la práctica profesional.
Por último, agrego que a la hora de enriquecer el curriculum laboral, se convierten en el complemento ideal para que quien nos evalúe encuentre ese valor agregado que hace la diferencia.
En síntesis, las carreras terciarias y los cursos además de ser ampliamente reconocidos son excelentes aliados para poder competir en el mercado laboral y conforman un eslabón más de nuestro proyecto de formación profesional.


Patricia M. Garabito
Lic. en Relaciones Humanas y Públicas en la Universidad de Morón.Además de realizar diferentes cursos de especialización en Recursos Humanos se ha desempeñado en diferentes áreas de RRHH en una empresa del Grupo Telefónica.


No hay comentarios: