martes, 3 de mayo de 2011

Ser profesora y estar en Argentina – 2 cosas totalmente nuevas para mí

Me llamo Sarah Zander y soy de Alemania. El 21 de enero de 2011, llegué al aeropuerto de Buenos Aires, un poco nerviosa por lo que me esperaba. Ahora que estoy acá más de tres meses, puedo comentarles sobre mi vida en Argentina.
En la Fundación CICLO, me dieron la posibilidad de enseñar – algo que nunca hice antes. Recibí un entrenamiento gratuito para conocer el método CICLO con el cual enseñamos. El método se basa en enseñar y aprender de una manera muy lúdica y divertida. Y me gusta verdaderamente. Los alumnos quieren aprender y el ambiente es siempre muy agradable. Estos primeros pasos como profesora me mostraron que enseñar es lo que quiero hacer profesionalmente.
Aparte de esto, vivo en la casa de una señora argentina que es muy amable y tiene dos perros. Nosotros, los cuatro coinquilinos, nos llevamos muy bien. Los argentinos por lo general son muy cordiales y están siempre dispuestos a ayudar. Si preguntas a alguien cuál es el colectivo que tienes que tomar puede emerger una discusión entre varias personas de una sola pregunta.
En total, puedo decir que me gusta estar en Argentina.

No hay comentarios: