sábado, 4 de junio de 2011

Skype debate “Charlas de Babel” Voluntaria Sarah Zander

Autora: Voluntaria Sarah Zander de Alemania

El lunes, 9 de Mayo de 2011 se realizó finalmente un proyecto que ya se había empezado hace más de un año: un debate vía Skype entre Argentinos y Europeos, en este caso fue con los estudiantes de las Facultades Universitarias Católicas de Mons, FUCAM, Bélgica. El debate funcionó del modo siguiente: Los belgas hicieron preguntas sobre Argentina y los argentinos que participaron respondieron. Después, les tocó a los argentinos preguntar y a los belgas responder. El debate duró más o menos una hora.
¡El trabajo duro de semanas antes valió la pena!. Todo funcionó súper bien: La conexión entre Europa y Argentina, los aparatos digitales y también la cooperación de los integrantes del equipo. Cada uno tenía su tarea y la hizo muy bien y concienzudamente. ¡Fue un buen ejemplo de trabajo de equipo!.
El suceso del proyecto se pudo ver en el cuestionario que los participantes tuvieron que rellenar después. La única cosa que se mencionó qué se puede mejorar la próxima vez era ¡“tener más tiempo para preguntar”!.

No hay comentarios: